miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pedro Alférez González


Inca (Baleares), 1925 – Barcelona, 1987
Fue un prolífico historietista español. Inició su carrera profesional durante los años cuarenta, trabajando en cuadernos de editoriales como Ameller y en revistas como Leyendas Infantiles y Pulgarcito. Hizo series como Conejín (1945), El Rey de la Jungla (1948) o Mascarita (1949), una heroína cuyas aventuras se llevó a cabo en México a fines del siglo XIX. 
En 1948 fundó con su hermano Fernándo Alférez González (Feralgo)  el sello Éxito, que paradógicamente fue un fracaso.
En la década de 1950 Pedro Alférez trabajó también en la publicidad. Además, se convirtió en un miembro de "El Micalet", un grupo de pintores de acuarela. 
Realizó trabajos esporádicos para diversas publicaciones, entre ellas Pumby. Más tarde se hizo cargo de la serie Inspector Dan.
En 1958 se trasladó a Francia, donde permaneció durante diez años. Allí conoció a numerosos dibujantes de cómic españoles que habían emigrado anteriormente como Arnal, Batet, Monzón, Ribera, Laffond, Gabi, etc. Después de trabajar para la revista Nano et Nanette, Alférez continuó la serie Brik, le Corsaire du Roi (creado por Jean Cézard).
En 1968 Alférez era un artista de la serie alemana Fix und Foxi. A su regreso a España realizaría sus últimos trabajos en la revista Strong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario